Se terminan las vacaciones del rugby: el 19 de enero, la ciudad salteña de Metán se desperezará del receso estival. Allí se jugará la cuarta edición del ya institucionalizado Seven "Mepao", que desde 2010 convoca a equipos de Tucumán y Salta con el propósito de de difundir el deporte de la ovalada en el interior de ambas provincia. Por esa razón, gran parte de los clubes que compiten son de desarrollo.

Habrá tres equipos tucumanos en competencia: Tucumán Rugby (campeón de 2012) y Natación y Gimnasia (campeón en 2011) y San Isidro de Lules RC. Los otros clubes confirmados son: Universitario de Salta, Tigres, Católica, Zenta de Orán, Tartagal RC, Joaquín V. González RC, Güemes RC, Metán RC y La Aguadita.

La principal novedad del torneo de "la ciudad de la miel" será la presencia del rugby femenino, que en el último tiempo ha ido ganando presencia en las competencias históricamente reservadas a las divisiones masculinas. Está confirmada la presencia de Cardenales, las "amazonas de Lules RC, Ucaladies y Metán.